Powered By Blogger

miércoles, octubre 27, 2010

Ф۝ Cuando todo lo tuve ۝Ф

Cuando todo lo tuve. Cuando todo lo tuve no tenía nada de qué preocuparme. Cuando todo lo tuve no tenía que preocuparme por comida. Cuando todo lo tuve no tenía que preocuparme por nada. Cuando uno lo tiene todo no se da cuenta de la realidad de las cosas. De lo que pasa fuera de sí mismo. Del ambiente que lo rodea. Ni de las demás personas que se involucran a tu alrededor. Cuando uno lo tiene todo disfruta mucho esa etapa de la vida. Esa etapa de la vida donde no hay preocupaciones ni obligaciones. Deudas? Esas nunca las conocí. Problemas familiares? No sé queé es eso? Adicciones? Nunca.
Cuando uno todo lo tiene no le importa lo demás. Para qué? si ya tengo todo. Juguetes, Mis Papás, Mis compañeritos, mis primos, mis tíos. Me compran ropa, comida, zapatos. Comida tengo las 3 del día. Ropa la que necesito. Zapatos pa' la escuela y tenis pa' salir a la calle. Familia. La vemos los fines de semana. Los abuelos también. Ellos Son eternos.

No hay nada mejor que ver la tele por las tardes después de la escuela. Comerse unos dulces y salir a la calle a jugar futbol con los vecinos de mi edad. Andar en la baica y dar la vuelta a la cuadra. Después meterme a mi casa para cenar e irme a dormir. La tarea? Ya la hice, después de comer. Estaba bien fácil.

A la mañana siguiente me levanto temprano pa' ir a la escuela. Flojera? No sé que es? Me tomo mi lucuado después de bañarme y me voy a clases. En las clases todo parece demasiado fácil. No hay nada que no pueda entender. A poco los demás no saben leer? A poco hay gente que no sabe sumar? Eso es mentira. No creo que haya tales personas. Yo lo tengo todo, y no sé porqué ellos no lo tienen.
Mis regalos de navidad me gustaron mucho. Lo único malo es tener que esperar todo el año para tener regalos. Lo bueno es que mi cumpleaños cae por esas fechas y tendré más regalos aún. Y Año nuevo está bien padre. Cómo uno se desvela solo para ver la transición entre el año viejo y el año que entra. Oír los cuetazos a la medianoche y que todos te abracen. Ese día me toca Doble Abrazo. Jajajaja. por mi cumpleaños y por el de Feliz Año.
Todos esto lo tuve. Cuando todo lo tuve. Era porque era Niño... Un niño que fué bien educado, que cumplió con sus obligaciones, aunque no las viera como tal. Que tenía todo y no se daba cuenta. Que no le faltaba nada.
Ahora ese niño ya creció. Ese niño ya se preocupa por sí mismo. Se preocupa por sus obligaciones que ya las ve como actividades de prioridad para un fin determinado.
Ese niño ya no lo tiene todo. Ahora tiene que trabajar, comprarse su ropa, sus zapatos o tenis. Sus artículos personales. Contribuir a los gastos del hogar. Si quiere un dulce o una soda, pues se la tiene que comprar. Regalos? Ya no hay tiempo ni dinero para eso. Ahora no me alcanza para la escuela. No le han pagado el trabajo atrazado. Deudas? Ya las conoce. Y sabe que son lo peor. No le dan tranquilidad. Comida? Le preocupa no tener comida, porque sabe que ya no lo tiene todo como lo tenía en un tiempo.
La muerte? Pues es lo que se llevó a mis abuelos. Quién lo iba a pensar? Solo sé que algún día me tocará a mí también. No la puedo evitar.
Problemas? No quiero eso. De lo que sea, pero no los quiero. Ni económicos, ni familiares y mucho menos de adicciones.
Solo me queda decir que cuando todo lo tuve. Era cuando era niño. Y me Doy cuenta de que corrí con suerte. Suerte porque hay niños que no pueden decir lo mismo que yo. Niños que ya conocían lo que yo no conocía en mi niñez. Por eso cuando todo lo tuve, ni siquiera sabía Cuanto tenía... Porque ahora... Ahora yo tengo que mantenerme por mí Mismo, y aprecio lo que todavía Tengo. Por eso puedo decir, Que mi Dignidad, orgullo, valor y humildad; me darón lo que necesito para seguir viviendo. Pero debo decir que aún conservo lo más más importante. Y eso... Eso es tenerlo todo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten sus Chingaderas. Me vale madre, ya que si van a comentar; se estan tomando el tiempo y la molestia.